ABOUT "MI"...

¡ABOUT  MI.. nombre de blog!

He llegado en mi amada Andalucia hace mucho tiempo, sin conocer a nadie, sin hablar - como diceban, los que ahora son mis amigos - ni una puta palabra de español. Lejos de mi tierra, lejos de mi familia, lejos de mis amigos... Bueno, lejos...!
Fue increible! El periodo mas emocionante de mi vida. Pero tambien fue dificil.
Considerais que en el hotel donde fui a trabajar todos mis compañeros, o casi, eran andaluces: desde Cadiz y pueblos cercanos, desde Jaen, Granada, Ronda, Malaga... Yo no entendía nada, si me mandaban hacer algo yo no sabía que hacer, no le entendia; cortaban las palabras, se comían las frases.
Al principio todo el mundo se reía de mi, pero no en plan malo, aunque habia; con los demas habia un buen royo .

Desde aquel tiempo, nunca volví a Marbella, aunqué estuve allì cuatro meses. Cuatro meses, genial!
Llegué un dia de mayo en el aeropuerto de Malaga, desde Roma, despues de una noche de autobus desde mi ciudad. No me acuerdo en que pensaba en el avion, creo que he dormido. Mi primer recuerdo es que cuando bajé del avion había un cartel: SALIDA! yo pensé:" adonde voy?" no había escalera! (En italiano salita es la subida!)
Desde el segundo dia empecé a trabajar como animadora en el mini club.
Había niños españoles, ingleses, franceses, alemanos y por fin italianos. Yo tenía que ocuparme de los italianos, porqué mi curro era con alpitour, pero me encantaba hablar con los niños españoles y ellos me enseñaron muchas palabras... y cuando llegaban en el mini club me decian :" ¡ HOLA PAOLA!"

Sin embargo, creo que aprendí el idioma muy pronto; empecé hablar andaluz. Cuando iba de compras en alguna tienda, en mi dia libre, a veces solita, la gente me miraba un poco raro. Yo, una italiana, y eso era super cierto, se me notaba por el acento, pero que hablaba un poco andaluz, cortandome las palabras... Mis amigas se reían mucho; y a final todos decian, con orgullo :" Mira la italiana, es andaluza! jejeje!" .
Yo soy orgullosa de eso!

Echo mucho de menos la playa de Marbella, la feria de Malaga y la papas asadas rellenas, el gazpacho frio, las sardinas asadas al calor de la brasas comidas en la playa;  la Fani con su musica flamenca y su novia, la Celia con sus chistes, Jota tan guapo y tan sensible, el momia, por fin la Rachi con su risa fea ...y mucho mas!

Conocí a mucha gente y encontré mucha mas, buena y mala como en todo el mundo! Como cuando me fui a vivir en Mallorca, la isla del amor! (como dice la cancion).
Pero esa es una otra historia, ya la contaré, si os gusta!



Glitter Words